martes, 15 de abril de 2014

Pulseras de goma. La nueva moda del recreo

De repente nuestra gente pequeña, y alguna gente algo más mayor, está muy entretenida. Pero no se trata ni de un videojuego, ni de la tele ni de ningún otro tipo de maquinita. Si tienes hijos en edad escolar, sabes de qué hablamos.

La moda, viene de Estados Unidos, donde en el 2010,  Cheong Choon Ng, un ingeniero que trabajaba en una fábrica de coches tuvo una idea al ver a sus hijas haciendo pulseras con gomas. Se le ocurrió hacer un telar para hacer las pulseras y otra serie de figuras. Animado por su familia, invirtieron sus ahorros en la creación de una empresa para comercializarlo. Al principio apenas vendía ya que nadie era capaz de usarlo, así que grabó varios vídeos explicativos y los puso en Youtube. Poco a poco aumentaron las ventas y en Diciembre de 2013 había vendido más de 3 millones. El invento llamado "Raimbow loom" ha sido elegido juguete del año 2014 por la asociación de la industria del juguete de Estados Unidos.  Aunque no hace falta un telar, se pueden hacer con dos lápices, un tenedor, los dedos,... Además como suele suceder en estos casos, han surgido un montón de imitaciones que se pueden encontrar en los bazares asiáticos (los popularmente conocidos como chinos, vamos).
  En internet se pueden encontrar un montón de vídeos sobre como hacer las pulseras y otras figuras. En la página oficial de "Raimbow Loom" se pueden encontrar distintas creaciones como bolsos, cinturones, figuras de personajes como Goofy, mariposas, centros de flores y muchas cosas más.
 Aunque estamos en unos tiempos donde parece prevalecer lo virtual sobre lo real, da la sensación de que en algunos aspectos no es tan diferente la vida escolar de nuestros hijos de lo que fue la nuestra.  ¿No os viene a la memoria alguna moda de vuestra época escolar? Quien no recuerda los aviones de papel, los yoyós, las chapas, las peonzas, o las  pulseras que se hacían con tubos de plástico, entre otras muchas cosas.
 Al menos, no les podemos echar la bronca por pasarse el día delante de una pantallita.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog