miércoles, 6 de septiembre de 2017

Recomendaciones para los días previos a la vuelta al cole

Se acerca el día y se hace necesario establecer una serie de pautas para que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible.



 Aquí os enumeramos una serie de recomendaciones que se hacen indispensables para el reinicio de las rutinas escolares:

  1. Adaptar  el sueño al horario escolar; es esencial ir acostumbrando progresivamente el cuerpo y la mente de los niños a las pautas de sueño que regirán durante todo el curso. Para ello lo mejor es implantar desde ya, la hora de irse a dormir y de levantarse, porque de esta forma evitaremos que vayan cansados el primer día de clase. Es importante cumplir los horarios incluso los fines de semana (en la medida de lo posible). En todo caso ha de ser entre 9 y 11 horas diarias
  2. Mantener una actitud positiva de cara a la vuelta al cole; para conseguir esto hay que tener en cuenta una serie de aspectos relevantes:
    • Que no perciban nuestro estrés debido al síndrome postvacacional si es que lo padecemos.
    • Animarles e ilusionarles con el comienzo del curso.
    • Escuchar y valorar sus sentimientos ya sean de miedo, ansiedad, apatía o irritabilidad y tratar de mostrarles comprensión y apoyo.
    • Transmitir emoción por el reencuentro con los compañeros del colegio.


  3. Repasar libros y ejercicios del año anterior; les ayudará a refrescar los conocimientos adquiridos
  4. Echar un vistazo a los nuevos libros; en este momento se les puede transmitir la emoción que supondrá aprender nuevos conceptos y habilidades.
  5. Preparar todo lo indispensable; esto les ayudará a hacerse la idea de que empieza el colegio. No sólo nos referimos a los preparativos del primer día como la mochila o el material escolar sino a todo lo que conlleva el inicio del colegio en casa.
  • Probar el uniforme del colegio para comprobar que le queda bien.
  • Reordenar armarios y estanterías. Guardar la ropa de verano y poner el uniforme a mano. 
  • Creamos un espacio para estudiar; Todo los estudiantes de cualquier edad necesitan su espacio de estudio. Es importante elegir un lugar de la casa y acondicionarlo para este fin. Debe estar siempre ordenado, con todo el material necesario a mano. Debe ser lo más silencioso posible evitando distracciones y con una mesa y una silla cómodas.
  • Decidir e ir a comprar las meriendas para el recreo.
  • Fijar reglas básicas para la televisión, internet y el uso del teléfono móvil.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog