lunes, 6 de noviembre de 2017

Conferencias TED sobre Educación I

TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir". Cada año celebra una conferencia en la que personajes relevantes ofrecen charlas sobre diferentes temáticas que condensan en unos 10-15 minutos un idea que merece ser difundida. Hay miles de charlas TED en Internet.
Esta idea se extendió a eventos locales de forma que, anualmente, se producen eventos TED a nivel local y/o regional. Así surge TedxGalicia.



En su web hay muchas charlas interesantísimas. En esta ocasión nos gustaría rescatar dos charlas de profesores gallegos con ideas revolucionarias.

3 accións sinxelas para mellorar a educación (En gallego)
Xosé Manuel Dopazo, profesor de Lengua y Literatura y Director do IES Maruxa Mallo de Ordes, nos cuenta como diversas experiencias educativas creadas en Galicia consiguen que los alumnos se sientan importantes. Para ello todos, profesores padres y empresas nos tenemos que implicar.




¿Por qué son un profesor pirata?  (En gallego)
Alberto Sacido es un profesor de Lengua y literatura del IES Rosalía de Castro diferente. Creo un sistema nuevo en sus clases en el que no hay exámenes ni libros de texto. El resultado es sorprendente. Noticia sobre el caso.





Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog