domingo, 27 de mayo de 2018

Ya esta abierto el plazo para solicitar las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar.

Esta semana se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para libros y ayudas para material escolar para el curso 2018/2019. También para acceder el fondo solidario de libros de texto. Seguramente ya conocéis los trámites necesarios para solicitarlas pero aun así exponemos aquí todos los conceptos y las novedades de este año, que alguna hay.




Para empezar hagamos un repaso de los distintos tipos de ayudas:

  • Fondo solidario de libros de texto:  consiste en la asignación de libros de texto para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos de la ESO. Se efectuará por orden inverso a la renta per cápita, de manera que se garantizan un mínimo de 6 libros al alumnado con renta igual o inferior a 5.400 euros y un mínimo de 4 libros para rentas superiores a 5.400 euros e igual o inferior a 9.000 euros.
  • Ayuda para la compra de libros de texto: Podrán optar a ellas los alumnos de 1º y 2º de Primaria y de Educación Especial  Será diferente según la renta per capita familiar. En general:
  • Será de 170€ para el alumnado con renta per cápita familiar igual o inferior a 5.400 euros: Educación Primaria (1º y 2º) 
  • Será de 90 € para el alumnado con renta per cápita familiar superior a 5.400 euros e igual o inferior a 9.000 euros.
Nota: Para el alumnado de Educación Especial serán 250 euros de ayuda independientemente de su renta per cápita.
  • Cheque para la compra de material escolar: Consiste en un cheque de 50 euros. Podrán optar a ellas los alumnos de Primaria y de ESO cuyo umbral de renda per cápita familiar sea igual o inferior a 5.400 euros. En ciertos casos especiales no se tendrá en cuenta este nivel de renta 

Para calcular la renta per capita  el año de referencia que se utilizará será 2016, es decir,  los datos para comprobar la unidad familiar serán los del 31 de diciembre del 2016. De hecho será necesario aportar como documentación la Declaración de la Renta del año 2016 en el caso de que no autoricemos la consulta telemática.

Descarga la solicitud (Anexo I y II)


TRAMITACIÓN EN  LÍNEA
La novedad más importante de este año es que además de poder presentar las solicitudes de forma presencial en los propios centros docentes, así como en cualquiera de los lugares y registros establecidos, se puede presentar por internet.
Tramitación en línea

Disponen de un manual completo que explica los pasos a seguir para la presentación telemática  aunque os adelantamos que es necesario disponer del acceso mediante Chave365  o de certificado digital de la Xunta de Galicia




Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de mayo al 22 de junio (este incluido).

Más información:



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog