jueves, 23 de mayo de 2019

Se abre el plazo para solicitar ayudas económicas para libros de texto y material escolar

Un año más se abre el plazo para solicitar las ayudas para libros y ayudas para material escolar para el curso 2019/2020. También se incluye el acceso al fondo solidario de libros de texto. No existen grandes diferencias con respecto al año anterior.



Aun así repasamos los trámites.
En el fondo de solidaridad de los libros de texto, los estudiantes inscritos en 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria (en adelante, EP) y en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO podrán participar en los cursos que necesariamente se mantendrán. libros de texto del curso 2018/19.

Las ayudas a la compra de libros están dirigidas al alumnado matriculado en 1º y 2º de Educación Primaria y al alumnado de Educación Especial. En el primer caso, los solicitantes con una renta familiar per cápita igual o inferior a 5.400 euros recibirán 170 euros. Si la renta es de entre 5.400 y 9.000 euros, recibirán 90 euros.

En la ayuda para adquirir material escolar podrán participar los alumnos matriculados en EP, ESO y Educación Especial con una renta per cápita familiar igual o inferior a 5.400 euros. La cuantía de la ayuda será de 50 euros. En general la asignación de libros se hará por orden inversa a la renta per cápita de la unidad familiar,

En el fondo de solidaridad de los libros de texto, los estudiantes inscritos en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. En general la asignación de libros se hará por orden inversa a la renta per cápita de la unidad familiar,

El plazo para presentar solicitudes estará abierta hasta el 21 de junio de 2020.

Las solicitudes se pueden presentar desde esta página de xunta.gal 
Solicitud para presentación presencial: enlace a Anexo I e II
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog