viernes, 26 de febrero de 2016

Postura corporal: Tratamiento en el ámbito escolar. Curso Gratis en internet

 La Universidad de Murcia ha puesto en la plataforma MiriadaX el curso MOOC sobre Postura corporal: Tratamiento en el ámbito escolar. Este curso es gratis y online, sólo hay que inscribirse en la plataforma MiriadaX. El curso lo imparte el profesor Pedro Ángel López Miñarro de la Universidad de Murcia. Para realizar el curso sólo se necesitan conocimientos básicos de anatomía de la columna vertebral, así que si quieres, puedes hacerlo.
 Comienza el 7 de Marzo de 2016 y dura 8 semanas. Entre otros temas, el curso tratará sobre la importancia de la postura corporal para evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas, principalmente con la columna vertebral. No podemos ignorar la importancia de adoptar una postura correcta en acciones cotidianas como sentarse, llevar una mochila, etc. Se plantean contenidos de postura corporal en el ámbito académico para que los alumnos conozcan mejor su sistema muscular y esquelético y puedan adoptar las posturas más adecuadas. En el siguiente enlace tenéis la descripción del curso, el temario y un vídeo introductorio del mismo:

Imagen de BodyParts3D/Anatomography. Licencia CC
Fuente:commons.wikimedia.org. Imagen de:
 http://lifesciencedb.jp/bp3d. Licencia CC
¿Qué es un curso MOOC?
 Un curso MOOC o Massive Open Online Course es un curso que se ofrece de forma gratuita en internet. Estos cursos  están accesibles para todo el mundo. Los temas del curso se desarrollan normalmente en vídeos y con documentación de apoyo. Aunque en los cursos se marcan unas pautas para su seguimiento, cada cual puede organizarse como le convenga. La forma de comprobar el conocimiento aprendido es mediante test o en algunos casos en tareas por pares, donde unos alumnos corrigen el trabajo de otros. En algunas plataformas suelen dar un certificado de participación gratuito y se puede obtener un certificado del curso pagando, pero el acceso a los materiales siempre es libre y sin coste alguno. 
 Así que os animamos a seguir el curso para aprender más sobre algo tan básico como la higiene postural.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Encuesta
Haz click en la imagen para cubrir la encuesta

Últimos Posts

Archivo del Blog